¿Todavía no conoces el poder que tiene el orden y la limpieza en el ambiente de tu oficina y en tu productividad?
Aquí te dejamos algunos de los increíbles beneficios de tener un espacio limpio:
- Promueve la eficacia y eficiencia: El desorden y el alboroto en tu oficina son el principal motivo de la procrastinación. Al tener un espacio limpio y ordenado no tendrás distracciones, lo cual facilitará tu gestión de espacio y fomentará tu atención y concentración. De esta manera avanzarás más rápido y terminarás tus tareas diarias a tiempo o con anticipación, optimizando la administración tu tiempo.
- Reduce el estrés laboral: Lo que te causa estrés en el trabajo son los pendientes y la desesperación al pensar que no terminarás a tiempo. Ya que la desorganización ya no es una opción, tu rendimiento potencialmente incrementará y cuando menos lo creas habrás terminado tus pendientes.
- Favorece la planificación y la organización previa: El ambiente en tu oficina debe hacerte sentir más compromiso con tus deberes y tareas diarias. Por lo cual, si tu entorno esta limpio y ordenado, tendrás motivación y sentirás la necesidad constante de planificar tus pendientes y seguirlos todos al pie de la letra.
- Te dará un aire profesional: Toda empresa que cause una primera buena impresión con su buena imagen tendrá más prestigio y llamará la atención de múltiples proveedores y clientes. La comodidad y tranquilidad que refleja una oficina pulcra y bien conservada inspira a cualquier trabajador y siempre será algo que resaltará cuando hable de su espacio de trabajo.
- Fluye la creatividad: Un espacio desordenado y sucio refleja la mente de uno. Desorientado, perdido, sin objetivos, desmotivado. Por lo contrario, un espacio libre de suciedad permite que tu mente fluya y trabajes de manera más efectiva, permitiéndote crear planes que jamás imaginaste. Aunque no lo creas, los estímulos visuales contribuyen con la imaginación y motivación de uno al trabajar.
- Facilita la relación con compañeros: Ya que la manera de trabajar de cada uno es muy personal, a la hora de relacionarse con otros a la hora de trabajar uno debe ser mucho más cauteloso con el lugar de trabajo. El conjunto e intercambio de ideas es muy dinámico, causando más tránsito y movimiento en el espacio de trabajo. Por consecuencia, se dificulta la toma de decisiones, pudiendo causar conflicto o discusión entre compañeros. Un espacio pulcro permite que estas ideas se vean correctamente plasmadas, de modo que harán que todo el grupo vaya por el mismo camino y entiendan mejor su objetivo, mejorando su toma de decisiones.
- Mejora la salud física y mental: Vivimos rodeados de gérmenes. En tu mesa, las alfombras, tu computadora, en el baño, en todo lado, y es normal. Aun así, siempre hay maneras de evitarlos y de librarse de cualquier virus o enfermedad. Asegurándote de la limpieza en tu entorno constantemente, demuestra lo mucho que te preocupas por tu salud y la de otros. Por otro lado, el desorden físico hace que uno también se sienta ansioso y perdido. Muchas veces pensamos que hemos perdido artículos o papeles importantes cuando en realidad solo están sumergidos en el desorden. La simple visión de un espacio ordenado hará que te sientas en armonía y paz contigo mismo, siempre teniendo el control del lugar en dónde todo esta situado.
¡Estos son solo algunos de los beneficios que te brinda un espacio de trabajo limpio y ordenado!
Tenemos el plan de trabajo perfecto que se adecua a las necesidades de tu empresa, brindándote confianza 360 y cuidando el bienestar de tus colaboradores.
Empieza a trabajar con nosotros, pide una asesoría a [email protected]